martes, 20 de enero de 2009

Sobran las palabras


Esta tarde en la cariñesa playa de A Concha...

Bien, este inicio ya es cansino por repetitivo. Las aves están haciendo crecer de manera involuntaria el chauvinismo ornitológico cariñés de algunos de nosotros.

Os dejo las imágenes del ave que David Martínez Lago descubrió esta misma tarde.


¿Quién soy?

O mejor dicho... ¿qué soy?


Otra toma del ave.

Y ahora un video aclaratorio obtenido -como las imágenes- in extremis a ultimísima hora de la tarde, tras el aviso de David mientras observábamos la Fulica americana. Tuvimos tiempo de volver y poco más.


video

Bueno, una cosilla más en la cuenta de este magnífico arenal. El chauvinismo, ya se sabe...

viernes, 2 de enero de 2009

Nuevos blogs, más entretenimiento

De un tiempo a esta parte parece que los blogs ornitológicos comienzan a abundar en internet cual setas en un pinar de la sierra de A Capelada durante un húmedo mes de octubre. Y eso se me antoja bueno, vaya si lo es.

Cada vez más y más ornitólogos se proponen hacernos partícipes de sus andanzas por los montes, acantilados, páramos, cabos, playas o humedales de nuestro país. Las últimas incorporaciones de las que tengo constancia se corresponden con 3 nuevos portales en la red: uno de origen comarcal, otro gallego (aunque de otra comarca diferente a Ortegal) y, el definitivo, vasco.

Todos y cada uno de ellos ya han sido convenientemente agregados al listado de blogs que encontraréis a la derecha de estas lineas. Con todo, paso a presentároslos a aquellos que todavía no hayáis disfrutado de los mismos por desconocerlos.

El primero, Ao Noroeste do Noroeste, nos desvela no sólo los quehaceres de las aves del norte de Galicia, sino que también nos pone al cabo de la calle de la biología de coleópteros, plantas, mamíferos, etc... Enhorabuena al cedeirés Rafael por su iniciativa.

Para no perderse nada de lo que sucede en la costa de Fisterra, Fernando Pereiras ha construido un interesante portal que recibe el nombre de Aves y Paisajes del Finisterre. El último post versa, precisamente, de una reciente observación de Larus glaucoides.

Y para acabar, en las hermanas tierras de Euskadi nace Hegaztiak, un blog sobre aves y naturaleza gestionado por Óliver Pérez desde Zumaia.

A todos y cada uno de ellos darles ánimo en su nueva singladura y agradecerles el hecho de engancharnos unos minutos más frente a las pantallas de nuestros ordenadores para hacer lo que más nos gusta: ver pájaros.