miércoles, 20 de mayo de 2009

Calendario 2009 de excursiones marinas en el Aula o Mar


Pues sí, un año más ya está disponible el calendario de salidas ornitológicas marinas que el concello de Cariño ha organizado para esta nueva temporada 2009. Las fechas ya fijadas son las siguientes:

- 16 de agosto

- 30 de agosto

- 13 de septiembre

- 27 de septiembre

- 11 de octubre

- 25 de octubre

- 8 de noviembre

Evidentemente, esta última fecha no tiene porqué ser la definitiva, aunque el llevar a cabo nuevas excursiones en los meses de noviembre o diciembre dependerá de la demanda del servicio, entre otros factores.

De cualquier modo, a este calendario que se presenta habría que sumarle la siempre factible posibilidad de que cualquier colectivo ornitológico alquile la embarcación para realizar una salida marina como iniciativa propia.

Cabe recordar que para poder participar en estas salidas marinas o para alquilar la embarcación es necesario realizar reserva, ya sea por vía telefónica (626 483 350) o bien mediante el e-mail (
auladomar.concellodecarino@yahoo.es), aportando el nombre completo de los usuarios, además de un teléfono móvil de contacto.

A estas alturas las fechas de agosto están prácticamente completas, por lo que desde la organización se sopesa seriamente la posibilidad de habilitar una nueva salida en ese mes dada la elevada demanda de plazas recibida.

A buen seguro que paíños de Wilson (Oceanites oceanicus), pardelas capirotadas (Puffinus gravis), gaviotas de Sabine (Larus sabini) y otras lindezas seguirán la popa del "Aula do Mar", tal y como sucediera ya en 2008.


Algunos precedentes reflejados en este blog pueden consultarse pinchando, por ejemplo, aquí o aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.