lunes, 7 de febrero de 2011

¡¡ El RARO ya está aquí !!


Así es. Un año más, el amigo Pablo Gutiérrez organiza una nueva edición del RARO, en este caso el RARO 2010. Tal efeméride viene a celebrar la observación del ave más extraña -ya sea por su escasez, las inverosímiles circunstancias en que fue descubierta, el número de ejemplares avistados, etc...- de entre todas las citadas en territorio gallego durante el año 2010. Por supuesto, cualquier amante de las aves puede participar y escoger su favorita entre una preselección de 10 citas; podéis verlas aquí. Como curiosidad, indicar que entre las elegidas está un Paíño de Madeira (Oceanodroma castro) observado en aguas de Ortegal desde el Aula do Mar, allá por el 22 de agosto.

El plazo para votar finaliza el próximo domingo 13 de febrero a las 24:00 h.

Este RARO 2010 será recordado por el rosario de novedades que harán, sin duda, las delicias de
tod@s aquell@s ornitólog@s que se animen a participar en el evento.

La principal novedad de esta temporada radica en que el peso de la organización ya no descansa exclusivamente en Pablo, alma mater del proceso, sino que estará flanqueado por dos auténticos raros como lo son Antonio Sandoval "Toñete" y Cosme Damián Romai.

Otro cambio interesante será la marathon ornitológica por tierras de Ortegal, que se desarrollará en la jornada festiva. Para todos aquellos que desconozcan en que consiste tal estilo de competencia, apuntar que no es más que el hecho de tratar de registrar (ver/oir) el mayor número de especies de aves posible en un determinado territorio y durante un período de tiempo acotado (una mañana, una jornada, un fin de semana, etc...). Ver/oir, apuntar, y seguir buscando.

Creo que los que somos originarios de estas tierras partiremos con cierta ventaja (jugamos en casa) de cara a la marathón, pero ¡cuidado!, ya se sabe: en fútbol no hay nada escrito, ya no hay rival pequeño, el campo estaba embarrado....

Y para finalizar, lo mejor de todo, comilona festivo-ornitológica en un conocido establecimiento comarcal aledaño a la ría. Daremos buena cuenta de un sabroso cocido. El ambiente, magnífico, seguro. ¿Te apuntas?.

Más información en el
blog de Pablo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Es posible que os interese saber que en nuestra web tenemos un espacio dedicado a la ornitología de Galicia, las especies más comunes, lugares estratégicos para su observación, pequeñas rutas y diversa información...
Os dejo el enlace y la invitación a que contacteis con nosotros:

http://www.turgalicia.es/turismoornitoloxico/indice.asp?ctre=turismoornitologico&cidi=E&menu=7&subMenu_1=9

Saludos!

Susana. Communty Manager Turgalicia.