miércoles, 18 de febrero de 2009

Una gaviota cáspica de visita


Es bien sabido que en el grupo de los láridos hay algún taxon, digamos, incómodo. Incómodo por la visoñez de su configuración como tal. Molesto porque no siempre en el campo -en este caso, en la playa- es posible diferenciar con certeza a un ejemplar de esta especie del resto de sus parientes.

Con todo, a veces el milagro se produce. Ayer una de esas gaviotas cáspicas (Larus cachinnans) de 1º invierno "de libro" se ha dejado caer por la cariñesa playa de A Concha. Donde sino... Y ya lleva dos jornadas en el lugar.

Estas instantáneas me las pasa Ricardo Hevia, quien esta pasada tarde la ha observado junto al compañero David Martínez Lago.


Larus cachinnans 1º invierno (Foto:R.Hevia)

Lo cierto es que en la pasada tarde ya me llamó tremendamente la atención el porte y la presencia de esta enorme gaviota en nuestro arenal y, sin que ninguno de los dos fuésemos conscientes de ello, acabamos por localizarla Ricardo y yo mismo en momentos diferentes de la jornada.


A la derecha, la enorme gaviota cáspica. (Foto:R.Hevia)

Lo que yo no he podido disfrutar han sido las 5 Larus glaucoides de 1º invierno que hoy servían de escolta personal a esta Caspian Gull.


En Cariño seguimos igual: suma y sigue.

No hay comentarios: