lunes, 21 de enero de 2008

Lago no defrauda (II). Y con sorpresa...

Comentábamos Rafa, Ferrán, José Luís y yo las novedades ornitológicas de la comarca. Por supuesto, no podíamos dejar pasar la presencia de una gaviota groenlandesa de 1º invierno vista hace una semana y en días sucesivos. Tal es así, que los propios colegas catalanes habían tenido la ocasión de observarla en la tarde de ayer.
Hoy probamos suerte en el canal de desagüe de la piscifactoría de Pescanova, donde la semana pasada parecía sentirse muy a gusto. Y, efectivamente, allí estaba.

Después de un corto vuelo sobre el canal decide posarse de nuevo en el agua, y fue entonces cuando caímos en la cuenta de que algo no cuadraba.
¡¡ No se trataba del mismo ejemplar observado el lunes día 14 por L.J.Salaverri y yo!!. Tampoco era el ave que Rafa, Ferrán y J.Luís había visto ayer, y que si coincidía con los rasgos de la que anteriormente habíamos descubierto.

Esta fotografía se corresponde con el ave de la semana pasada…



Larus glaucoides observada en Lago el día 14. Nótese el pico bicolor.

...y esta es la de hoy:


Larus glaucoides observada en Lago el día 21 de enero.

Obsérvese que la tonalidad del pico es totalmente diferente. El pecho también presenta una librea más clara.


El pecho de este esjemplar resulta también más claro.

Y una última fotografía:



Queda claro que la marisma de Lago no deja de sorprender a propios y a extraños, dos gaviotas polares o groenlandesas de 1º invierno en una semana. No está nada mal, ¿no?

1 comentario:

Buti dijo...

La verdad que no está nada mal!!

Enhorabuena por la cita y las fotos.

Un saludo.