martes, 4 de marzo de 2008

¡¡¡ Gracias a tod@s !!!


La de hoy es una de esas tardes en las que uno está en el ordenador, revisando trabajo.

Me he permitido un alto en el camino laboral para curiosear en las entrañas numéricas de este blog, y para descubrir (no sin cierto vértigo, he de admitirlo) la cantidad de visitantes y la heterogeneidad de países de los que proceden. Allá por el no tan lejano mes de noviembre poco podía sospechar yo que la cosa llegaría a donde a llegado gracias a tod@s vosotr@s.

Unas cifras del pasado mes de febrero, para que os hagáis una idea del sobresalto sufrido por quien escribe:

- 1.660 páginas (veces en que se carga el blog), esto es una media de 57,24 al día.

- de las casi 1.000 visitas recibidas en febrero, justamente la mitad (50%) son nuevas, o sea, de internautas que nunca antes habían visitado el blog.

- Se han recibido visitas de internautas desde 29 países diferentes (incluido España).


Descontando nuestra Piel de Toro, EEUU con 25 visitas, México con 15 y Reino Unido con 11 fueron los más asiduos. Por continentes la cosa quedó tal que así (por orden de visitas):

Europa: España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Portugal, Dinamarca, Grecia, Rusia, Italia, Suecia, Austria y Finlandia.

América: U.S.A., México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Cuba, Venezuela y Perú.

Asia: Turquia, India, Japón y Sri Lanka.

Oceanía: Australia.

Vamos, casi la ONU, lo que uno nunca habría podido ni imaginar.


Vista la diversidad "étnica", me llama la atención la ausencia de entradas procedentes de Holanda, máxime si tenemos en cuenta que varios post del pasado mes versaban sobre los Países Bajos. Y, evidentemente, es muy significativa la ausencia total de países africanos.

Pero...¿cómo encuentran el blog los internautas?. El 40% de los visitantes entran directamente en el blog -alguno de ellos gracias a Google- mientras que el 60% restante lo hace desde otro blog o web. Entre los que frecuentan otros portales, son mayoría los que arriban procedentes del magnífico blog del buen ornitólogo y mejor amigo
Toñete; estos fueron 180, casi uno de cada tres de los que caen rebotados de otros espacios en la red. Y no me sorprende lo más mínimo -esto sí que no- que lleguen de tan buen lugar....

En definitiva, gracias a
tod@s los que por aquí os pasáis.

¿O debería decir thank you, merci, danke, σας ευχαριστούμε, ありがとう, вы, obrigado.....?

No hay comentarios: