miércoles, 25 de marzo de 2009

La gaviota "1V3" ya es famosa

Me hago eco de la noticia -"vía Gaviotas y Anillas", que a su vez ha tomado nota del aviso del compañero Toño Salazar- que la prensa murciana ha llevado a sus páginas recientemente. Se trata de la historia de una gaviota patiamarilla mediterránea que ha tomado Cariño como su lugar de invernada; el animal es reconocible por haber sido anillado con un tubo de PVC en el que puede leerse "1V3".

No hemos sido pocos los que nos hemos encontramos de bruces con esta gaviota en diversas ocasiones; ahora sobre las naves portuarias, ahora en la playa de A Concha, ahora en las explanadas del puerto... Esta gaviota nació en la Isla Perdiguera, en el mar Menor, durante el mes de mayo pasado.

El caso es que en cuanto ha podido volar e independizarse se ha plantado en Cariño (en septiembre ya deambulaba por nuestra playa), y aquí se ha quedado. De este modo se suma a la colección de gaviotas nacionales (asturianas, baleares, vascas, catalanas...) y extranjeras (británicas, islandesas, noruega, holandesas..) que emplean nuestro arenal como lugar de invernada o de pausa en su paso migratorio.

Para algunas de ellas, la playa de A Concha es todo un referente, algo así como una estación de servicio en su autopista aérea.

Pinchando AQUÍ podréis ver íntegra la noticia de prensa.

No hay comentarios: