martes, 12 de agosto de 2008

Marejada estival


Las condiciones climatológicas están revueltas, muy revueltas. Y no me refiero solamente a lo que el cielo nos depara, sino también -y por encima de todo- al estado de la mar. Para mañana miércoles 13 nos predicen olas de más de 4 metros en las costas de Ortegal, y vientos que podrían superar los 40 kms/h. Casi nada en agosto.

Con todo, esta mañana nos hemos acercado -una vez más embarcados en el Aula do Mar del Concello de Cariño- a los acantilados de Ortegal, abrazados por olas de 2.5 metros. El viento soplaba firme procedente del W-SW, algo que parece se mantendrá toda la semana. Sin duda esta es una buena noticia de cara a nuestra salida ornitológica marina del fin de semana, ya que todo lo que no sea NE tendido y provenga del océano -a priori- es positivo para el seabirdwatching. Veremos que pasa...

De momento hoy un par de fumareles comunes (Chlidonias niger) casi se dejaron acariciar desde la borda de estribor de la embarcación. Las pardelas cenicientas, mediterráneas y alguna pichoneta pasaron cerca, mientras que los alcatraces nos sobrevolaron para ver de que iba el asunto. El pasado viernes hemos visto los primeros pollos del año pasando hacia el sur.

Aprovecho este post para colgar el calendario de salidas marinas ornitológicas programado para la temporada verano-otoño de 2008. De momento es este:

- 17 de agosto

- 31 de agosto

- 21 de septiembre

- 12 de octubre

- 26 de octubre

- 2 de noviembre

Ya sabéis que las reservas pueden hacerse enviando un mail a la dirección auladomar.concellodecarino@yahoo.es o bien telefoneando al 626 483 350

A ver como se da la cosa este fin de semana. Prometo crónica.

No hay comentarios: