jueves, 5 de marzo de 2009

Cambio de imagen


Tras el aluvión Rhodosthetia rosea que durante las últimas fechas ha movilizado a varios cientos de ornitólogos españoles y extranjeros a Castilla la Mancha, y viendo que la cosa se va calmando con la aparente marcha del ave, me he relajado realizando -como cada 4 o 5 meses- un cambio en la imagen de cabecera de este blog.

Corvus albus, Oceanites oceanicus, Falco peregrinus e incluso los islotes de Os Tres Aguillóns (Ortegal, Cariño) han sido los protagonistas hasta la fecha. Pero, la verdad, dejar pasar la oportunidad de colgar una instantánea de la Pagophila eburnea fotografiada fechas atrás en Arcachón, La France, se me antojaba un lujo demasiado caro como para permitírmelo.


Se trata, sin duda, de la observación -que se tenga constancia- más próxima de esta especie a nuestra tierra. En España no tenemos ni el primer registro de esta preciosa gaviota que se reproduce en los fríos témpanos nórdicos del Gran Ártico, siempre mirando de reojo a los osos polares. Caerá, ya caerá...

Así que ahí la tenéis, blanca como el hielo. La famosísima gaviota marfil (o marfileña como ahora la llaman) del puerto ostrícola de Gujan-Mestras.


Como la disfrutamos aquel día Guille, Joan y un servidor...

No hay comentarios: