sábado, 14 de junio de 2008

La pasión turca. Punto y final


No, no me he vuelto loco. Aunque del título de este post pudiese desprenderse lo opuesto, tengo que decir que todo parecido entre el mismo y la novela de Antonio Gala es mera coincidencia.

Yo no tengo su pluma...

Incorporo pues la definitiva tétrada de fotos del viaje turco de mi buen amigo catalán, continuando -como apreciaréis- en la línea de calidad ya expuesta previamente.

Comenzamos con un viejo conocido en la península.


Sturnus roseus. (R.Armada)

Efectivamente, el estornino rosado es una de esas aves que muy de tanto en tanto se deja caer por territorio estatal. Me vienen ahora a la mente observaciones en Cantabria, Asturias y Cataluña.

También hay sílvidos muy interesantes que observar en tierras otomanas, como esta hermosa curruca de Rüppell, con su característico babero negro.


Sylvia rueppelli macho. (R.Armada)

Permitidme finalizar esta serie con un pequeño juego, uno de esos Quizz tan en boga de un tiempo a esta parte. Las dos definitivas imágenes las subtitularé como Foto 1 y Foto 2 y, desde este momento, se abre la veda para que quien así lo desee poder aportar sus conocimientos identificativos y acertar de que especies se trata.

Puede ser interesante escuchar las distintas respuestas que se vayan sucediendo.


Foto 1. (R.Armada)

La foto 2 es un poquillo más compleja que la primera...


Foto 2. (R.Armada)

En una semana las respuestas. Suerte a quienes deseen participar*

*(absténganse aquellos que han recibido las fotografías de modo particular).

4 comentarios:

Frondoso dijo...

Hola Xosé Miguel:

Yo de paseriformes turcos ando justito je je por no decir pez total. El segundo puede ser una curruca sahariana? El primero no tengo ni pajolera idea. Por cierto muy chulas las fotos de Rafa Armada. Un saludo.

Gallicissa dijo...

We almost never get to see Rosy Starlings in that beautiful plumage when they visit us during the northern winter. Nice shots!

Jose Ramon dijo...

Fotos preciosas,dunha zona moi tentadora pra paxarear
Saudos Josè Ramòn

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Olá!

Foto 1: Rock Nuthatch - Sitta neumayer.
Foto 2: Iraq Babbler - Turdoides altirostris.

Rafa Armada é um fotógrafo extraordinario.

Turquia um país extraordinario para paxarear pero, por desgraça, non democrático e baixo unha pseudo-ditadura religioso-militar que nom permite o livre pensamento. Que lho digam aos kurdos...

Apertas,
Damián