martes, 30 de septiembre de 2008
Un buen amigo
Llego a la comarca de Ortegal sin hacer ruído, se instaló en Ortigueira y poco a poco fuimos coincidiendo en el campo.
Tanto Ricardo Hevia como quien escribe tuvimos la suerte de disfrutar en su compañía de un declive invernal y -sobretodo- de una primavera fenomenal ornitológicamente hablando, y ahora llega un otoño cargado de aves y del que -como tod@s- esperamos lo máximo.
Pero, por si acaso, el que golpea primero golpea dos veces. Para empezar, este vecino de Cee y ya cuasicariñés llamado David Martínez Lago ha sacado un Calidris melanotos en la muradana laguna de Louro.
Calidris melanotos entre la hierba. (Foto: David Mtz. Lago)
A los pies del siempre mágico monte Louro se ubica este humedal, que parece ser especialmente querencioso para las limícolas neárticas a tenor de las citas que desde antiguo vienen registrándose en la zona.
Correlimos pectoral en Louro. (Foto: David Mtz. Lago)
Dicen en las series policíacas que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, así que este pasado fin de semana -tan sólo 7 días después del Calidris melanotos- va David y regresa a la masa acuática situada a caballo de Muros y Carnota. Y claro, ya se sabe, el que está en racha....
En fin, que sacó un Tryngites subruficollis.
Tryngites subruficollis (Foto: David Mtz. Lago)
¡¡ Si es que ya nos da miedo lo que puede levantar el próximo fin de semana !!. ¡¡ A por el acuminata !! Bromas a un lado, es siempre una alegría poder compartir las alegrías de los colegas.
Cuenta David que el correlimos canelo levantó el vuelo a última hora acompañado de estos dos señores...
Combatientes en Louro. (Foto: David Mtz. Lago)
Parece ser que las aves se alejaron con dirección N-NW, algo ciertamente curioso (¿desplazamiento a corta distancia hacia Costa da Morte? Quien sabe...).
En fin, que sigas de fiesta amigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario