lunes, 17 de diciembre de 2007

Bahía de Cariño

Lo primero y de ley: disculpas a los lectores por mi ausencia durante las últimas jornadas. El trabajo, las visitas y regalos navideños me absorben por momentos. En fin, cosas de estas fechas...

Escribo un breve mensaje para señalar que, hace unos instantes, el compañero Ricardo Hevia acaba de observar varias interesantes buceadoras en la bahía de Cariño desde la atalaya de Mondelo, en el lugar de Figueiroa.

Mondelo es el típico sitio de intrincado acceso al que se llega luego de patear unos minutos y al que, por lo general, sólo suelen acceder los lugareños. En este caso es un alto que domina la bahía exterior del puerto de Cariño y la bocana de la ría de Cariño y Ortigueira.

Al grano, lo visto por Ricardo:

- Eider
-Negrón especulado (3 aves)
- Negrón común (7 aves)
- Colimbo ártico
- Colimbo grande (2 aves)

Desde luego, a día de hoy ya estamos casi al 100% de las especies que se suelen observar en invierno por la zona.

Barnacla carinegra, ánsar común, espátula, havelda, zampullín cuellirrojo, zampullín cuellinegro, los tres colimbos (algún día caerá el Adams, paciencia...), serreta mediana, eider, negrón especulado, etc... No está mal. Ahora faltan las gaviotas de invierno: delaware, hiperbórea y polar. Y poca cosa más...

Y hoy, encima, nada más y nada menos que 26 gaviones en la playa de A Concha, Cariño. Esta cifra supone un más que posible record para el lugar. Impresionante.

A ver que nuevas sorpresas nos esperan... ¡¡y a ver cuando puedo darme un buen garbeo por el campo!!

Menos mal que Ricardo Hevia es todo un seguro para que no se escape nada de nada en nuestra comarca.

No hay comentarios: