jueves, 15 de mayo de 2008

Más de 10.000 gracias


Sirva esta nota para agradecer de manera entusiasta a los amigos, conocidos, amantes de las aves, colegas ornitólogos o simples curiosos de la red sus visitas a este blog, creado un 14 de noviembre de 2007. Han transcurrido 6 meses, pero me han parecido tres días.

Como muchos habréis adivinado por el título de este post, estos días pasados (concretamente el domingo 11) eran/erais más de 10.000 personas las que ya habían/habíais pasado a curiosear de manera puntual o habitual este rinconcillo virtual. A día de hoy, y según el contador web de Fatbirder (que es el que he instalado desde la primera jornada), llevamos unas 10.304 visitas, esto es, nada más y nada menos que una media de 56 internautas día. Con todo, hay gente a la que le gusta entrar varias veces en la misma jornada (una de cada tres), por lo que el número de entradas alcanza casi las 13.000.

Revisando las farragosas estadísticas, he de admitir que quizás lo que más me intriga es saber de que países proceden las visitas. Por supuesto España se lleva –de largo, 90%- la palma, seguida en el Top Ten (y por este orden) de U.S.A., México, U.K., Francia, Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Perú.

Con todo, las visitas han llegado desde 63 naciones y, ahora sí, desde los 5 continentes. Los últimos en incorporarse al listado fueron los africanos Egipto, Sudán y Sudáfrica, junto a la americana y paradisíaca Jamaica; sobre este último estado, algo me dice que el viaje que el amigo Xabi Varela está realizando por allí puede haber tenido que ver….

Otros lugares exóticos son Arabia Saudita, Singapur, Kuwait, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Sri Lanka (con ¡¡ 5 entradas!!). Como curiosidades destacar visitas de un lugar “Desconocido” (¿?) y una entrada de la Unión Europea (un ornitólogo aburrido en las oficinas de la Eurocámara de Estrasburgo, supongo…).

Solamente ha habido un día (el pasado 9 de mayo) en que las entradas extranjeras superaron a las nacionales, y de goleada: 2 de cada tres.

En definitiva, que no me queda más que agradeceros otra vez –y con la mayor de las sinceridades- vuestro interés. Nada de esto tendría sentido sin el apoyo que prestáis amigos.

GRACIAS

1 comentario:

Juan José Ramos dijo...

Hola Jose Miguel!!!!

Hoy me quito el sombrero, ante tu blog por esas más de 10.000 visitas. Enhorabuena de verdad.
Por tierras Canarias hemos tenido una primavera de estas para volverse loco. Aun hay aves pasando en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Anoche mismo llegue de censas la población de tarro canelo en la primera de las islas y no pare de ver migrantes.
Ya les iré contando.
Un fuerte abrazo para ti y el gran amigo David, cuidalo.

Juanjo Ramos.